Monitorización

·         La monitorización ha sido siempre una de las areas de focalización de Iberforce. Nuestra experiencia en la prestación de servicios e implantación de soluciones de monitorización hizo possible desde los inicios de la compañía el poder desplegar soluciones importantes de QoS en el sector bancario español.

·         Esta experiencia en QoS nos dió pie a abordar soluciones en monitorizacion de infraestructuras, consiguiendo proyectos relevantes en el sector asegurador español.

·         A su vez al proveer soluciones en estos ambitos a varios clientes, detectamos la necesidad de aportar a las compañías información clave sobre la percepción que los usuarios finales tenían de la calidad de las aplicaciones y páginas web de nuestros clientes, elementos clave en el mundo digital de hoy en día. Para hacer frente a estas necesidades, incorporamos soluciones líderes en QoE y contamos hoy en día con referencias de peso en el sector bancario español.

 

Con un background tecnológico importante, disponemos de expertise estratégica en el area de Monitorización en todos sus ámbitos de especialización, disponiendo de consultores preparados para proponer e implementar las mejores soluciones a nuestros clients, siempre adaptadas a sus necesidades y a sus planes de expansion.

 

Iberforce cubre el abanico de soluciones de monitorización, desde QoS (Calidad de Servicio), Monitorsización de infraestructuras y de servicio, QoE, calidad de experiencia de usuario, y acabamos de firmar un acuerdo de partenariado con la solucion lider en APM/NPM para el Big Data, para seguir ofreciendo a nuestros clientes las soluciones más innovadoras del Mercado. 

Partners Tecnologicos

En el entorno actual de IT, dónde se debe hacer frente con recursos cada vez más ajustados  a la gestión de Servicios en la Nube, soluciones “In house”, datacenters, crecimiento acelerado del volumen de datos etc, se necesitan soluciones  innovadoras para poder seguir controlando nuestra red y nuestros sistemas de producción ante este cambio frenetico. 

 

Iberforce ofrece un portfolio de soluciones líder para cubrir las necesidades de APM/NPM (gestion de eficiencia de aplicaciones-Application Performance Management/ Gestion de eficiencia de Red-Network Performance Management), QoE (Calidad de Experiencia de Usuario)  y Gestión de Red para hacer frente a los retos del BIG DATA y a los costes cada vez más ajustados de implementación y mantenimiento que requieren nuestros clientes.  Todo ello acomplañado por los servicios de valor añadido y la gran flexibilidad  y adaptabilidad de las soluciones que siempre ofrece Iberforce. 

 

Nuestra oferta:

  • APM/NPM Solución innovadora plataforma EXTRAHOP

  • QoE “in house”/SaaS soluciones IP LABEL

  • Plataforma  y Servicios de SW abierto NAGIOS

  • Servicios de Integración y gestión de Proyecto de IBERFORCE CONSULTING

Real que monitoriza y analiza cada transacción crítica desde el nivel 2 al nivel 7 a traves de la red, web, bases de datos, capas de almacenamiento, abarcando conexiones físicas y virtuales. El sistema “Super escalable” de Extrahop combina capacidades de “Troubleshooting” de los gestores de eficiencia de Red (NPM) con la potente visibilidad de nivel de aplicacion mediante monitores de experiencia de Usuario para realizar análisis sofisticados de red-tráfico .

Mientras que la mayoría de herramientas se apoyan en tecnologías “legacy” como colectores Netflow, SNMP polling, agents de performance customizados o verificaciones activas de servicio, el sistema de Extrahop realiza re-ensamblado de trama completo y análisis de contenido completos para extraer y archivar metricas de performance y “salud” de la red y las aplicaciones, almacenándolas en tiempo real.

 

ExtraHop Ofrece:

  • Alarmas tempranas proactivas – detectando pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes desastres

  • Mejor y más profundo análisis- tiempo real- analisis de transacciones en tiempo real de Nivel 2 a Nivel 7  (L2-L7)

  • Escalabilidad en la empresa – 10Gbps de procesado en una única “appliance” con eficiencia líder en la industria

  • Fácil de desplegar – “auto-discovery” de dispositivos y aplicaciones con soporte para entornos dinámicos, completamente pasiva sin incremento de carga de datos.

ExtraHop Networks es el proveedor lider en soluciones de gestión de red y applicaciones (APM/NPM). La solución de “Assurance  of Application delivery” de Extrahop es una appliance pasiva en Tiempo

 
 

La solución de IP Label Datametrie GX es un sistema que provee con todas las medidas necesarias para conocer la experiencia percibida por los usuarios, ya sea surfeando en la red con un laptop personal,

teléfono movil o smart phone, haciendo llamadas (VoIP), mirando la TV o viendo Videos bajo demanda, ya sea de personal interno que se conecta a la intranet corporativa o a las herramientas de gestión de negocio.

Datametrie GX combina monitorización activa con monitorización de usuarios reales.

Monitorización Activa: los Robots de Datametrie surfean proactivamente a través de transacciones criticas las a`plicaciones, desde navegadores o dispositivos portátiles, o a través de accesos externos como backbores de carriers o a través de accesos privados. Estos Robots alertan de la falta de disponibilidad o del deterioro de la eficiencia en el acceso a sus servicios.

Medidas de usuarios reales: analiza y monitoriza los cambios en las prestaciones del servicio tal y como los usuarios experimentan cada conexión a las aplicaciones desde sus propios dispositivos y accesos. Esta información le ayudará a asegurar cada utilización de la aplicación sin tener que tener en cuenta el contexto de uso, permitiéndole auditar el uso de su aplicación en condiciones óptimas.

Datametrie Global Experience, es una oferta SaaS que le permitirá accede a todas sus medidas de Calidad de servicio de Usuario (QoE) , ambas simulada y real, desde un unico punto, a través de una consola en linea que contiene detalles de medidas y que presenta las alarmas , interfaz de servicios Web e informes estándar y personalizados que se adaptan a sus necesidades. 

procesos críticos de negocioNagios Core le permite supervisar toda su infraestructura IT para asegurarse que todos los sistemas , aplicaciones, servicios y procesos están trabajando correctamente. En caso de fallo, el personal técnico recibe la alarma , lo que permite arrancar medidas de resolución para prevenir pérdidas de servicio que afectan a los procesos de negocio, usuario final o clientes.

 

  • Monitorización Completa:  Monitorización de todos los components críticos de las infraestructuras, incluyendo apps, servicios, sistemas operatives, protocolos de red, parametros de sistema e infraestructura de red.

  • Visibilidad: Visión centralizada de todas sus operaciones de red y sus procesos de negocio.

  • Solución de problemas:  Los controladores de eventos le permiten hacer un reboot automatic de las aplicaciones con fallos, servicios, servidores y dispositivos cuando se detecta un problema

  • Conocimiento: Las alarmas se entregan al personal de IT a traves de e-maily SMS. Gran capacidad para notificación multiusuario escalando para garantizar la atención por parte del personal adecuado.

  • Planificación de capacidad y tendencias: Permite a las organizaciones planificar actualizaciones de la infraestructura, anticipando el final de cualquier ciclo de vida de un sistema.

  • Informes: Verifica que los SLA se están respetando, informando sobre registro historico de cortes, notificaniones y respuestas a alertas para poder realizar post análisis.

  • Arquitectura escalable: Permite una fácil integración con aplicaciones internas y de terceros. CIentos de Add-ons desarrollados por la comunidad ayudan a extender la funcionalidad estándar. 

 

Nagios es una solución estándar de la industria en monitorización de infraestructuras que permite a las organizaciones identificar y resolver los problemas de infraestructuras IT antes de que afecten a 

Nagios XI

Nagios XI

See the latest on infrastructure monitoring

Napatech Accelerators

Napatech Accelerators

Solutions for the 100G Era

MDM for the BYOD World

MDM for the BYOD World

Discover MaaS360